-11-
| Harrison, Charles, 1942- Primitivismo, cubismo y abstracción : los primeros años del siglo XX. Madrid : Editorial Akal, 1998.230 p. : il. (algunas col.) ; 27 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 709.04 H318 1998 c.1Título original: Primitivism, Cubism, Abstraction : The Early Twentieth Century. I. El primitivismo y "lo moderno" -- II. Realismo e ideología: introducción a la semiótica y al cubismo --III. La abstracción.Estudio de los movimientos artísticos entre 1900 y 1920, centrándose especialmente en tres cuestiones: El interés de los autores europeos por el arte primitivo y la aparición de colonias de artistas que se desplazan a trabajar en ambientes rurales en Francia y en Alemania; El cubismo, interpretado desde un punto de vista semiótico; La aparición del arte abstracto y los problemas que plantea la interpretación y evolución de este tipo de arte. GAUGUIN, PAUL, 1848-1903. MATISSE, HENRI, 1869-1954. MALEVICH, KASIMIR SEVERINOVICH, 1878-1935. MONDRIAN, PIET, 1872-1944. PRIMITIVISMO EN ARTE. CUBISMO. ARTE ABSTRACTO. SEMIOTICA Y ARTE. |
-12-
| Cobley, Paul Semiótica para Principiantes Buenos Aires : Era naciente, 2010160p. : il. ; 20x14 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA EDU 401.41 C656 201 c.1SEMIOTICA FILOSOFIA Y LINGUISTICA SIGNOS SIGNIFICADO Y SIGNIFICANTE |
-13-
| Thody, Philips Barthes para principiantes Buenos Aires : Era Naciente, 2009.175 p. : il. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA EDU 770.1 T449 2006 c.1BARTHES, ROLAND, 1915-1980 COMUNICACION VISUAL CULTURA VISUAL SEMIOTICA |
-14-
| Downey Alvarado, Juan, 1940-1993. Information withtteld [videograbación] [s.l.] : [s.n.], 1983.1 DVD (28 min. 27 seg.) : son., col. Idioma: Eng DVD Disponibilidad:Disponible para visionado Género:VIDEO OBRA. Ubicar en CeDoc por: EC COLCO 702.81 D748 1983 c.1Video perteneciente a la serie "The Thinking Eye : Culture as an Instrument of Active Thought", hecha para la televisión pública.Descripción: Video que explora el caracter diferido de la información en el arte, a través de la semiótica, y la naturaleza de la percepción de las manifestaciones culturales. Ejemplifica estos factores fenomenológicos a través del análisis del 'Tondo Doni' de Miguel Angel. DOWNEY ALVARADO, JUAN, 1940-1993. MICHELANGELO BUONARROTI, 1475-1564 -- CRITICA E INTERPRETACION. ARTISTA CHILENO. VIDEO ARTE. SEMIOTICA Y ARTE. SOCIOLOGIA DE LA CULTURA. |
-15-
| Schultz, Margarita, 1935- El poder de la palabra : notas sobre denominación y creación. [Santiago, Chile] : Editorial Cuatro Vientos, [2000].146 p. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 701.17 S387 2000 c.1El nombre como creador -- La creación como denominación. ESTETICA. SEMIOTICA. |
-16-
| Carrere, Alberto. Retórica de la pintura. Madrid : Editorial Cátedra, 2000.499 p. : 107 il. byn.; 21 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 750.1 C314 2000 c.1La obra se estructura en tres partes: la primera describe de forma general qué se entiende por pintura ; en la segunda se analiza la pintura entendida como lenguaje ; en la tercera se afrontan los modos retóricos en que la pintura transmite significados. Se pretende buscar la coincidencia entre función retórica y función estética, señalando el modo en que los signos pictóricos pueden ser materia para desvíos retóricos y los lugares donde encontrar las formas desde las que reconocerlos. PINTURA -- SEMIOTICA. SEMIOTICA Y ARTE. RETORICA -- INFLUENCIA -- ARTE. |
Resultados 1 - 10 |