-11-
| La certeza vulnerable : cuerpo y fotografía en el siglo XXI. Barcelona, España : Editorial Gustavo Gili, 2004.374 p. : il. byn. : 20 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 779.2 C418 2004 c.1I. El orden del cuerpo como cuerpo de un orden: "Cuerpo y cultura: la construcción social del cuerpo humano" / Erhard U. Heidt -- "Acerca de la construcción social del sexo y el género" / José Miguel G. Cortés -- "El doble del cuerpo" / Maureen P. Sherlock -- "Sujetos imprevistos (divagaciones sobre lo que fueron, son y serán)(Fragmento)" / Helena Cabello / Ana Carceller -- "Pujanzas (y miserias) de un hombre: sobre la teoría queer y su plasmación en en activismo y el arte contemporáneo" / Juan Vicente Aliaga -- II. Desnudando la historia: "El cuerpo y el alma" / Rosa Olivares -- "Objeto: hombre" / Giuliana Sciné -- "El ojo clínico: fotografía, anatomía, arte" / Daniel Canogar -- "¿De quién es este cuerpo?" / Kevin Power -- III. Autopsias de luz y de sombra: "El cuerpo y sus dobles" / Mauricio Molina -- "La piel seca. la fotografía, la realidad, el cuerpo, el amor y la muerte" / jana Leo -- "Missing Link - Close the Gap!" / Christoph Doswald -- "Imágenes para el final del tiempo" / John Stathatos -- "Estrategias de la representación: el sujeto, el objeto" / Glòria Picazo -- "Faltas públicas, obsesiones privadas" / Rosa Olivares -- IV. Otros cuerpos: "Lo sublime tecnológico. Cuerpo, pantalla e identidad en la estética posmoderna" / Piedad Solans -- "Mutant Body: el cuerpo en su campo ampliado. Notas sobre una conéctica transformacional" / Frank Perrin -- "Asaltando el sistema inmunitario (del cuerpo social)" / Gabriel Villota Toyos -- "Sangre, sudor y... software. Una cuestión de (pelo y) agallas" / Juan Guardiola .Reflexiones acerca de la problemática subyacente en la construcción del concepto de cuerpo en la contemporaneidad, en constante proceso de revisión y configuración, dentro de un ámbito en que cuerpo, sexualidad, género e ideología se imbrican y entremezclan. FOTOGRAFIA -- ESTETICA. FIGURA HUMANA EN ARTE. FOTOGRAFIA ARTISTICA. |
-12-
| Weinstein, Luis, 1957- Museo Nacional de Bellas Artes. Panamericana 5 sur. Santiago de Chile : Museo Nacional de Bellas Artes, 2005.106 p. : il. byn. ; 24 x 24 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA ACAVC MNBA 770.983 W424 2005 c.1Nombre exposición: Panamericana 5 sur. Textos: "Noticias del olvido", "Los Fantasmas", "Gente", "Perfiles de la infancia" / Martin Hopenhayn. WEINSTEIN, LUIS, 1957- FOTOGRAFIA CHILENA. FOTOGRAFIA ARTISTICA. |
-13-
| Rennó, Rosangela Río-Montevideo / Rosangela Rennó. Montevideo : Centro de Fotografía, 2015.[152] p. : il. col. byn. ; 21 cm. Idioma: spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 770.989 R414 2015 C.1Textos en español e inglés."Rosângela Rennó trabajó durante un año yendo y viniendo entre Rio de Janeiro y Montevideo, y entre ferias de antigüedades de su ciudad y nuestra centenaria Tristán Narvaja, donde adquirió linternas mágicas, lupas, estereoscopios y varios de los proyectores de diapositivas que integraron la instalación audiovisual. Esta publicación es un libro-objeto con un registro minucioso de cada instalación, imagen y ficha técnica, de acuerdo al sistema de documentación utilizado en el CdF y estudiado por Rennó." -- Página web Rennó, Rosangela FOTOGRAFIA -- MONTEVIDEO FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA -- EXPOSICIONES |
-14-
| Stettner, Louis, 1922- Chile en el corazón. Santiago, Chile : LOM Editores, 2001.75 p. : il. byn. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 770.983 S841 2001 1a. ed. c.1Este libro fue realizado en ocasión de la exposición realizada en Santiago de Chile, en el Museo Nacional de bellas Artes, entre el 2 de agosto al 2 de septiembre del 2001. STETTNER, LOUIS, 1922- ARTISTA CHILENO. FOTOGRAFIA ARTISTICA. FOTOGRAFIA DE HOMBRES. FOTOGRAFIA DE MUJERES. FOTOGRAFIA DE NIÑOS. |
-15-
| Benjamin, Walter, 1892-1940. Sobre la fotografía Valencia : Pre-Textos, 2008.153 p. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 770.1 B468 2008 c.1Incluye notas bibliográficas. BENJAMIN, WALTER, 1892-1940 ARTE Y POLITICA FILOSOFIA DE LA FOTOGRAFIA FOTOGRAFIA ARTISTICA FOTOGRAFIA -- ESTETICA |
-16-
| Basilico, Gabriele, 1944- Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) Milán, Berlín, Valencia. Barcelona ; Valencia : ACTAR ; IVAM, 2001.189 p. : il. byn. ; 17 x 25 cm. Idioma: SpaEng | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLCI 770.945 B312 2001 c.1Nombre exposición: Milán, Berlín, Valencia. Textos: "Carta a Josep Vicent Monzó" / Gabriele Basilico -- "La ciudad observada" / Josep Vicent Monzó -- "Gabriele Basilico - Un fotógrafo arquitecto" / Eduardo Souto de Moura. BASILICO, GABRIELE, 1944- ARTISTA ITALIANO. FOTOGRAFIA ARTISTICA. FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO. |
-17-
| Dick, Inge Museum für konkrete Kunst Ingolstadt Inge Dick. Ingolstadt : Museum für konkrete Kunst Ingolstadt, 1995.86 p. : il. col. Idioma: ger | Soporte y Formato:Papel Género:CATÁLOGOS DE EXPOSICIONES Ubicar en CeDoc por: 770.943 D5471i 1995 C.1Catalogo de la exposición realizada en Museum für konkrete Kunst Ingolstadt, entre el 23 de mayo y el 21 de junio de 1998 y Kunsthalle Kreams en el verano del mismo año. DICK, INGE -- EXPOSICIONES FOTOGRAFÍA ARTISTICA -- EXPOSICIONES FOTOGRAFÍA -- ALEMANIA -- EXPOSICIONES ARTISTAS -- ALEMANIA -- EXPOSICIONES |
-18-
| Foto Chile-Marruecos 2011 : Coquimbo-Santiago. Santiago de Chile : Miranda Hermanos Ltda., 2011.133 p. : il. col. Idioma: spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 770.964 F761 2011 C.1Textos en español y francés."Dos naciones aparentemnte muy dísimes entre sí, tanto por la historia como por la geografía, juegan sin embargo papaeles análogos en nuestra era de la aldea global, puesto que ambas son, a su modo, puntos de cruce de culturas, influencias, tendencias, en suma, ejemplos de diversidad. Un Marruecos de inequívoca impronta árabe-berebere, que al mismo tiempo está demasiado cerca de Europa como no recibir su irradiación y operar como bisagra; del otro lado, Chile más europeizado que el resto de los países de Lationoamérica, pero con una identidad mestiza que muchas veces, a mi parecer, no asume del todo, y qu aflora antes que el habitante de esta tierra alcance siquiera a percatarse." -- Página 9 FOTOGRAFÍA -- MARRUECOS -- SIGLO XX FOTOGRAFÍA ARTISTICA -- EXPOSICIONES FOTOGRAFIAS CATALOGO DE EXPOSICIONES |
-19-
| Fontcuberta, Joan Indiferencias fotográficas y ética de la imagen periodística Barcelona : Gustavo Gili, 2011. 62p. Idioma: Esp | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLBI 770 F681 2011 c.1FOTOGRAFIA FOTOGRAFIA-ETICA |
-20-
| Iroumé, Nicole Recorridos fotográficos : hacia la legitimación de la fotografía como obra de arte / Nicole Iroumé - Paulina González. Santiago de Chile : Andros impresores, 2018.203 p. : il. col. byn. ; 24 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 770.983 I716 2018 C.1Incluye índice. Agradecimientos -- índice de abreviaturas -- introducción -- Capítulo uno: los antecedentes: continuidades e interrupciones en la relación temprana entre fotografía y bellas artes -- Capítulo dos: prácticas institucionales de la fotografía en Chile durante el siglo XX -- Capítulo tres: Una panorámica de la educación fotográfica en Chile -- Capítulo cuatro: fotografía artística, prácticas, colecciones y espacios institucionales durante la segunda mitad del siglo XX -- Capítulo cinco: el ingreso de la fotografía a las colecciones públicas de arte en Chile. Dos casos de análisis museal -- Obras fototeca MAC -- Fotógrafos fototeca MAC --Bibliografía -- Créditos fotográficos."El ingreso de la fotografía al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) —el objeto de la investigación Fondart cuyos resultados son presentados en este libro—, se materializa con la creación de una fototeca en 1976, en el marco de la exposición Panorama del Arte Contemporáneo en Chile, celebrada en honor a la visita de las delegaciones extranjeras para la VI Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en la capital chilena en junio de ese año. A partir de este acontecimiento, las autoras abordan los recorridos que la técnica fotográfica ha debido surcar, desde su llegada a Chile a mediados del siglo XIX, con el fin de concretar su validación como obra autónoma al interior de la escena artística nacional: las continuidades e interrupciones de la temprana relación de la fotografía con las bellas artes, la conformación de una institucionalidad encargada de promover el desarrollo de la técnica en diferentes rubros, las metodologías de su enseñanza y su profesionalización a lo largo del siglo XX, y los discursos y estrategias que finalmente propiciaron su ingreso a las colecciones museales." -- Cubierta posterior Iroumé, Nicole FOTOGRAFIA LEGITIMIZACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA |
Resultados 1 - 10 | Resultados 21 - 30 |