Buscar en que contenga de las palabras  

   Palabras claves encontradas:  FILOSOFIA: 213, DEL: 471, ARTE: 5690
   Más de 50 documentos corresponden a la consulta.


  -11-


Share
 

Pérez-Villalobos, Carlos.
Dieta de archivo : memoria, crítica y ficción.
Santiago, Chile : Universidad ARCIS, 2005.
252 p. : il.
Idioma: Spa  | Soporte y Formato:Papel

  Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 701.18 P438 2005 c.1

FILOSOFIA DEL ARTE.   ENSAYOS CHILENOS.   CRITICA DE ARTE.        


  -12-


Share
 

Rojas Contreras, Sergio, 1960-
Las obras y sus relatos III.
Santiago de Chile : Universidad de Chile, Facultad de Artes, Departamento de Artes Visuales, 2017
370 p. : il. byn.; 23 cm.
Idioma: spa  | Soporte y Formato:Papel

  Ubicar en CeDoc por: 709.83 R741 2017 C.1

La relación del pensamiento con la obra de arte -cuando aquél se ha dejado realmente provocar por ésta-, implica siempre un ejercicio de desplazamiento, pues da lugar a relacioes y tensiones que proyectan al pensamiento en ocasiones más allá del discurso explícito del autor, del poeta, del corógrafo, más allá de las circunstancias mismas de la obra y hasta del género en el que la institución la inscribe.

ARTE -- ASPECTOS POLITICOS   FILOSOFIA DEL ARTE   ESTETICA -- CHILE        


  -13-


Share
 


Muntadas en Latinoamerica
Manizales: Universidad de Caldas, 2009.
196 p. ; il.
Idioma: Spa  | Soporte y Formato:Papel

  Ubicar en CeDoc por: EA COLBI 709.04 M971 2009 c.1

Muntadas, Antoni, 1942-   Zanini, Walter           
FILOSOFIA DEL ARTE   ARTE SOCIAL--AMERICA LATINA   ARTE LATINOAMERICANO    CRITICA E INTERPRETACION     


  -14-


Share
 

Reguera, Galder, 1975-
La cara oculta de la luna, En torno a la "obra velada" : idea y ocultación en la práctica artística.
Murcia, España : Cendeac, 2008?
136 p. : il. col. ; 15 cm.
Idioma: Spa  | Soporte y Formato:Papel

  Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 700 R344 2008? c.1

En "La cara oculta de la luna" el autor comienza cuestionándose sobre la validez de la tesis del artista conceptual Lawrence Weiner según la cual la obra de arte no necesita ser construida, que vale con su formulación verbal. A partir de esta premisa, que el autor pone en duda dada la naturaleza de, por un lado, el proceso creativo y, por otro, el acto de contemplación de una obra de arte por parte del espectador, realiza una serie de consideraciones sobre la naturaleza del lenguaje verbal y su relación con la práctica artística. Al hilo de estas consideraciones, sin embargo, se tipifica un tipo de obra en la que esta premisa de Weiner se cumple: obras en las que una parte fundamental de las mismas queda irremisiblemente oculta al espectador, que necesita de la palabra, escrita o hablada, para acceder a la misma. Éstas obras son denominadas por el autor como "obras veladas".

ARTE CONCEPTUAL.   FILOSOFIA DEL ARTE.   ESTETICA.        


  -15-


Share
 

Machuca, Guillermo, 1962-
Remeciendo al papa : textos sobre artes visuales.
Santiago, Chile : ARCIS, 2006.
256 p. : il.
Idioma: Spa  | Soporte y Formato:Papel

  Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 700.1 M151 2006 c.1

TEORIA DEL ARTE.   FILOSOFIA DEL ARTE.           


  -16-


Share
 

Rojas Contreras, Sergio, 1960-
Imaginar la materia : ensayos de filosofía y estética.
Santiago, Chile : Universidad ARCIS, 2003.
383 p.
Idioma: Spa  | Soporte y Formato:Papel

  Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 701 R741 2003 1a. ed. c.1

ENSAYOS CHILENOS.   FILOSOFIA DEL ARTE.   ESTETICA.        


  -17-


Share
 

Perniola, Mario.
Enigmas : Egipcio, barroco y neobarroco en la sociedad y el arte.
Murcia, España : CendeaC, 2006.
180 p. ; 20 cm.
Idioma: Spa  | Soporte y Formato:Papel

  Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 700.1 P452 2006 c.1

Título original: Enigmi : Il momento egizio nolla società e nell' arte.
I. Enigmas de fin de milenio -- II. Enigmas Barrocos y Neo-barrocos -- III. Italia enigmática.

El texto proporciona una guía para moverse en una condición en la que el pasado remoto y el futuro imaginable son fácilmente confundibles. Argumenta que nuestra sociedad posmoderna vive un "momento egipcio", una era marcada por la reificación en la que, al mismo tiempo que la alta tecnología asume propiedades orgánicas, la humanidad intenta convertirse a sí misma en "cosa", no en un sentido de alienación del inconsciente sino, más bien, en el de un cínico y deliberado tratamiento del ser en tanto que objeto, llegando a un denominado proceso de "auto-momificación". Perniola mezcla filosofía y estética, cruces con el arte, para analizar la distintos temas relacionados a los mecanismos del pensamiento actual.

FILOSOFIA DEL ARTE.   ESTETICA.   SOCIOLOGIA DE LA CULTURA.        


  -18-


Share
 

Richard, Nelly
Fracturas de la memoria : Arte y pensamiento crítico
Buenos Aires : Siglo XXI Editores Argentina, 2007.
216p. ; 21x14cm.
Idioma: Spa  | Soporte y Formato:Papel

  Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 701 R511 2007 c.1

ARTES VISUALES   FILOSOFIA DEL ARTE           


  -19-


Share
 

Eliasson, Olafur 1967-
Leer es respirar, es devenir : escritos de Olafur Eliasson.
Barcelona : G. Gili, 2012.
180 p. : il. (principalmente col.).
Idioma: Esp  | Soporte y Formato:Papel

  Ubicar en CeDoc por: EA COLBI 701 E421 2012 c.1

FILOSOFIA DEL ARTE              


  -20-


Share
 

Oyarzún Robles, Pablo, 1950-
El rabo del ojo: ejercicios y conatos de crítica.
[Santiago, Chile] : Universidad ARCIS, Escuela de Bellas Artes, [2003].
268 p. : il.
Idioma: Spa  | Soporte y Formato:Papel

  Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 701.18 O98 2003 c.1

Colección de ensayos y artículos publicados en varios libros, catálogos de exposiciones y eventos.
FILOSOFIA DEL ARTE.   CRITICA DE ARTE.           


Resultados 1 - 10 Resultados 21 - 30