-11-
| Pérez-Villalobos, Carlos. Dieta de archivo : memoria, crítica y ficción. Santiago, Chile : Universidad ARCIS, 2005.252 p. : il. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 701.18 P438 2005 c.1FILOSOFIA DEL ARTE. ENSAYOS CHILENOS. CRITICA DE ARTE. |
-12-
| Rojas Contreras, Sergio, 1960- Las obras y sus relatos III. Santiago de Chile : Universidad de Chile, Facultad de Artes, Departamento de Artes Visuales, 2017370 p. : il. byn.; 23 cm. Idioma: spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 709.83 R741 2017 C.1La relación del pensamiento con la obra de arte -cuando aquél se ha dejado realmente provocar por ésta-, implica siempre un ejercicio de desplazamiento, pues da lugar a relacioes y tensiones que proyectan al pensamiento en ocasiones más allá del discurso explícito del autor, del poeta, del corógrafo, más allá de las circunstancias mismas de la obra y hasta del género en el que la institución la inscribe. ARTE -- ASPECTOS POLITICOS FILOSOFIA DEL ARTE ESTETICA -- CHILE |
-13-
| Muntadas en Latinoamerica Manizales: Universidad de Caldas, 2009.196 p. ; il. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLBI 709.04 M971 2009 c.1Muntadas, Antoni, 1942- Zanini, Walter FILOSOFIA DEL ARTE ARTE SOCIAL--AMERICA LATINA ARTE LATINOAMERICANO CRITICA E INTERPRETACION |
-14-
| Reguera, Galder, 1975- La cara oculta de la luna, En torno a la "obra velada" : idea y ocultación en la práctica artística. Murcia, España : Cendeac, 2008?136 p. : il. col. ; 15 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 700 R344 2008? c.1En "La cara oculta de la luna" el autor comienza cuestionándose sobre la validez de la tesis del artista conceptual Lawrence Weiner según la cual la obra de arte no necesita ser construida, que vale con su formulación verbal. A partir de esta premisa, que el autor pone en duda dada la naturaleza de, por un lado, el proceso creativo y, por otro, el acto de contemplación de una obra de arte por parte del espectador, realiza una serie de consideraciones sobre la naturaleza del lenguaje verbal y su relación con la práctica artística. Al hilo de estas consideraciones, sin embargo, se tipifica un tipo de obra en la que esta premisa de Weiner se cumple: obras en las que una parte fundamental de las mismas queda irremisiblemente oculta al espectador, que necesita de la palabra, escrita o hablada, para acceder a la misma. Éstas obras son denominadas por el autor como "obras veladas". ARTE CONCEPTUAL. FILOSOFIA DEL ARTE. ESTETICA. |
-15-
| Machuca, Guillermo, 1962- Remeciendo al papa : textos sobre artes visuales. Santiago, Chile : ARCIS, 2006.256 p. : il. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 700.1 M151 2006 c.1TEORIA DEL ARTE. FILOSOFIA DEL ARTE. |
-16-
| Rojas Contreras, Sergio, 1960- Imaginar la materia : ensayos de filosofía y estética. Santiago, Chile : Universidad ARCIS, 2003.383 p. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 701 R741 2003 1a. ed. c.1ENSAYOS CHILENOS. FILOSOFIA DEL ARTE. ESTETICA. |
-17-
| Perniola, Mario. Enigmas : Egipcio, barroco y neobarroco en la sociedad y el arte. Murcia, España : CendeaC, 2006.180 p. ; 20 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 700.1 P452 2006 c.1Título original: Enigmi : Il momento egizio nolla società e nell' arte. I. Enigmas de fin de milenio -- II. Enigmas Barrocos y Neo-barrocos -- III. Italia enigmática.El texto proporciona una guía para moverse en una condición en la que el pasado remoto y el futuro imaginable son fácilmente confundibles. Argumenta que nuestra sociedad posmoderna vive un "momento egipcio", una era marcada por la reificación en la que, al mismo tiempo que la alta tecnología asume propiedades orgánicas, la humanidad intenta convertirse a sí misma en "cosa", no en un sentido de alienación del inconsciente sino, más bien, en el de un cínico y deliberado tratamiento del ser en tanto que objeto, llegando a un denominado proceso de "auto-momificación". Perniola mezcla filosofía y estética, cruces con el arte, para analizar la distintos temas relacionados a los mecanismos del pensamiento actual. FILOSOFIA DEL ARTE. ESTETICA. SOCIOLOGIA DE LA CULTURA. |
-18-
| Richard, Nelly Fracturas de la memoria : Arte y pensamiento crítico Buenos Aires : Siglo XXI Editores Argentina, 2007.216p. ; 21x14cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 701 R511 2007 c.1ARTES VISUALES FILOSOFIA DEL ARTE |
-19-
| Eliasson, Olafur 1967- Leer es respirar, es devenir : escritos de Olafur Eliasson. Barcelona : G. Gili, 2012.180 p. : il. (principalmente col.). Idioma: Esp | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLBI 701 E421 2012 c.1FILOSOFIA DEL ARTE |
-20-
| Oyarzún Robles, Pablo, 1950- El rabo del ojo: ejercicios y conatos de crítica. [Santiago, Chile] : Universidad ARCIS, Escuela de Bellas Artes, [2003].268 p. : il. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 701.18 O98 2003 c.1Colección de ensayos y artículos publicados en varios libros, catálogos de exposiciones y eventos. FILOSOFIA DEL ARTE. CRITICA DE ARTE. |
Resultados 1 - 10 | Resultados 21 - 30 |