-1-
| L’école d’Ulm : textes et manifestes. Paris : Éditions du Centre Pompidou, 1988.79 p. : il. col. byn. Idioma: fre | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 700 B922 1988 C.1Texto en francés. “Avant-propos” / Francois Burkhardt -- “Introduction” / Herbert Lindinger -- “L’École d’Ul et la tradition allemande de la Sachlichkeit ou” / Francois Burkhardt -- “Banhaus et Ulm” / Otl Aicher -- “Architecture et revolution scientifique et technique” / Claude Schnaidt -- “La construction industrielle à Ulm” / Herbert Ohl -- “Ulm, le modèle et sa périphérie” / Gui Bonsiepe -- “Enseignement fundamental” -- “design de produit” -- “Communication visuelle” -- “Information” -- “Cinéma” -- “Construction industrielle” -- “Ulm, rétrospective” / Tomás Maldonado -- “Historique”“El objetivo final es determinar las propiedades formales de los objetos producidos por la industria. Por "propiedades formales" no nos referimos al aspecto externo, sino a estas relaciones estructurales. y funciones que transforman un objeto en una unidad coherente de productor y consumidor” -- Cubierta posterior ARTE -- SIGLO XX -- EXHIBICIONES ARTE -- SIGLO XX -- EXPOSICIONES |
-2-
| Alltag und Vergessen Argentinien 1976/2003 : Eine Besichtigung im Zeichen der verlorenen Utopie. Berlin : Vice Versa, [2003].85 p. : il. col. byn. Idioma: ger | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 700.9 H533 [2003] C.1Texto en alemán. “Welcher Umgang ist möglich? Künstlerische Produktion und historisches Bewusstsein” / Andrea Giunta -- “Einer unserer Besten: Der Comicautor Héctor G. Oesterheld” / Guillermo Saccomano -- “Sehen und gesehen warden – vom Gebrauch politischer Kunst” / Roberto Ohrt -- “Héctor G. Oesterheld/ Solano López El Eternauta” -- “Alberto Goldenstein” -- “Petition – à la recherche de Héctor Oesterheld et tant d’autres” -- “Veronike Hinsberg” -- “Eva-Christina Meier” -- “Eduardo Molinari” -- “Daniel Richter” -- “Alicia Herrero” -- “Máquina de Fuego” -- “Um zu bestehen, musstest du lachen” / Cristina Inés Aldini, Miriam Lewin, Nilda Actis Goretta, Elisa Tokar, Adriana Marcus -- “Verschwunden – Der fall Nora Marx” / Andreas Fanizadeh -- “Der Kampf um Gerechtigkeit – auch ein Kampf ums Recht” / Wolfgang Kaleck -- “Eine räuberische Bourgeoisie – Horacio Verbitsky über Peronismus, Diktatur und Staatsbankrott” / interview: Andreas Fanizadeh, Eva-Christina Meier -- “Die Schattenseiten des neoliberalen Modells” / Dieter Boris -- “Die Zukunft des Nationalstaats” / Joachim Hirsch -- “Chronologie” -- “Künstler/autoren” -- “Videoprogramm” ARTE -- ARGENTINA -- SIGLO XX -- EXHIBICIONES HISTORIA -- ARGENTINA ARTE ARGENTINA -- SIGLO XX |
-3-
| Storch, Wolfgang Das Szenische Auge : Bildende Kunst und Theater. Berlin : Inst. Für Auslandsbeziehungen, 1996.199 p. : il. col. byn. Idioma: ger | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 792 S884 1996 V.1 C.1Texto en alemán. Storch, Wolfgang ARTISTAS -- TEATRO -- ALEMANIA -- CATALOGO ARTISTAS ALEMANES -- EXHIBICIONES ARTE MODERNO -- SIGLO XX -- ALEMANIA |
-4-
| Hume, Gary Gary Hume : The bird has a yellow beak. Bregenz : Kunsthaus Bregenz, 2004.161 p. : il. col. byn. Idioma: ger | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 759.2 H921 2004 C.1Texto en alemán e inglés."Una y otra vez en el pasado, el Kunsthaus Bregenz ha presentado posiciones esenciales de las pinturas contemporáneas en su programa de exhibición. Per Kirkeby, Erwin Bohatsch y Helmut Federle fueron seguidos por Günter Förg, Jeff Koons y Gerhard Merz a partir de 2001, quienes presentaron trabajos cruciales de sus obras. Con Gary Hume, el Kunsthaus Bregenz continúa este discurso sobre posiciones importantes de la pintura contemporánea de una manera bastante impresionante. Con cerca de 70 obras de los últimos quince años de trabajo creativo, esta exposición permite una visión general del desarrollo del trabajo de hume, que comenzó a fines de la década de 1980 hasta hoy. " -- Página 5 Hume, Gary ARTE BRITANICO -- SIGLO XX -- EXHIBICIONES ARTE BRITANICO -- SIGLO XXI -- EXHIBICIONES |
-5-
| Hoffmann, Jens Show Time : The 50 Most Influential Exhibitions of Contemporary Art / Jens Hoffmann. New York, NY : D.A.P./Distributed Art Publishers, inc, 2014.256 p. : il. col. ; 27 cm. Idioma: eng | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 700 H711 2014 C.1Incluye índice y tabla de contenidos“A fascinating survey of groundbreaking exhibitions from the 1980s through to now …. The selection shines with the inquiring intelligence and practical know-how that make Jens Hoffmann one of the most inventive of contemporary curators.” -- Cubierta posterior Hoffmann, Jens ARTE MODERNO -- EXHIBICIONES -- SIGLO XX TÉCNICAS EN EL ARTE -- HISTORIA |
-6-
| Exhibition / Edited by Lucy Steeds. Londres, Inglaterra : Whitechapel Gallery, 2014.240 p. ; 21 cm. Idioma: eng | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 709.05 E963 2014 C.1"Exhibition if the focus of modernist debates was the individual work of art, it is the exhibition that is the prime cultural carrier of contemporaneity. Set against the rise of the curator as an influential force in the contemporary art world, this volume underlines the crucial role of artists in questioning and shaping the phenomenon of the exhibition. The texts encompass exhibition desing and form; exhibitions that are objects-based, live or discursive; projects that no longer rely on a physical space to be visited in person; artists' responses to being curated; and their reflections on the potential of acting curatorially." -- Cubeirta posterior ARTE MODERNO -- EXHIBICIONES -- SIGLO XX ARTE -- TÉCNICAS DE EXHIBICIONES CURADORIA |
-7-
| La Biennale di Venezia : 56th International Art Exhibition : all the world's futures = 56. Esposizione internazionale d'arte. Venice, Italy : Marsilio Editori, 2015.633 + 315 p. : il. col. Idioma: eng | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 709 B477 2015 P. C.1Texto en inglés.“Rather than one overarching theme, the 56th International Art Exhibition of the Biennale is informed by a layer of intersecting filters. These filters are a constellation of parameters that circumscribe multiple ideas which will be touched upon to imagine and realize a diversity of practices. All the World's Futures employs as a filter the historical trajectory that the Biennale itself, over the course of its one hundred and twenty years existence has run over. A filter through which to reflect on both the current 'state of things' and the 'appearance of things.' At its core is the notion of the exhibition as a stage, where historical and counter-historical projects are explored. Within this framework the main aspects of the 56th Biennale Exhibition solicit and privilege new proposals and works conceived specifically by invited artists, filmmakers, choreographers, performers, composers, and writers.” -- Página web ARTE MODERNO -- SIGLO XX EXHIBICIONES -- ARTE MODERNO |