-11-
| Errázuriz Larraín, Luis Hernán. Cómo evaluar el arte : evaluación de la enseñanza de las artes visuales a nivel escola r: prácticas, mitos y teorías. Santiago, Chile : Ministerio de Educación, 2002.239 p. ; 27 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA AREDU 372.5 E72 2002 c.1Incluye tablas "Educación artística en la Educación Primaria 1860-2000". ESTETICA -- ENSEÑANZA MEDIA -- CHILE. ESTETICA -- ENSEÑANZA BASICA -- CHILE. ARTE -- ENSEÑANZA MEDIA -- EVALUACION. ARTE -- ENSEÑANZA BASICA -- EVALUACION. |
-12-
| Chalmers, F. Graeme. Arte, educación y diversidad cultural. Barcelona, España : Editorial Paidós, 2003.164 p. : il. byn. ; 22 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA EDU 700.7 C438 2003 c.1Título original: Celebrating Pluralism Art, Education and Cultural Diversity. 1. Diversidad cultural y educación artística -- 2. A vueltas con nuestro pasado: etnocentrismo y egocentrismo en el currículo artístico -- 3.¿Por qué hacemos arte? ¿Cómo utilizamos el arte? ¿Para qué sirve el arte? -- 4. Pluralismo y contenido del currículo artístico -- 5. Diseño y aplicación de un currículo para la educación artística multicultural -- 6. Educación artística y diversidad cultural: síntesis.Partiendo del marco de la educación artística centrada en diferentes asignaturas, se analizan los currículos actuales en dicha área, sugiriendo la posibilidad de diseñar y aplicar un currículo para la educación artística multicultural que ayude a todos los estudiantes a encontrar un lugar para el arte en sus vidas. EDUCACION ARTISTICA. ARTE -- ENSEÑANZA. EDUCACION MULTICULTURAL. |
-13-
| Errázuriz Larraín, Luis Hernan. Historia de un área marginal : la enseñanza artística en Chile 1797-1993. Santiago, Chile : Ediciones Universidad Católica de Chile, 1994.207 p. : il. byn. ; 24 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 707.0983 E72 1994 c.1ARTE -- ENSEÑANZA -- CHILE. ARTE -- ENSEÑANZA -- HISTORIA. |
-14-
| Comunicación educativa del patrimonio España, Asturia:Trea,2004.263 p. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA EDU 306. C741e 2004 c.1CALAF MASACHAS, ROSER FONTAL MERILLAS, OLAIA ARTE-ENSEÑANZA EDUCACION ARTISTICA MUSEOS COMUNICACION EDUCATIVA |
-15-
| Efland, Arthur, 1929- La educación en el arte posmoderno. Barcelona, España : Editorial Paidós Ibérica, 2003.237 p. : il. byn. ; 22 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA EDU 700.71 E27 2003 c.1Título original: Posmodern Art Education.Examen detallado del multiculturalismo, la modernidad y la teoría cultural. Se define la influencia de la filosofía posmoderna en las cuestiones curriculares, describiendo cómo y por qué esas ideas se han ido abriendo paso, en los últimos años, en el campo de las humanidades, la historia del arte y los más actuales discursos educativos. Se analizan las características del currículo posmoderno, proporcionando herramientas para la práctica, tanto en el ámbito de la educación primaria como secundaria. ARTE -- ENSEÑANZA. EDUCACION ARTISTICA. MODERNISMO (ARTE) POSMODERNISMO Y EDUCACION. |
-16-
| Artes visuales : programa de estudio segundo año medio. Santiago, Chile : Ministerio de Educación, 1999.99 p. ; 28 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA AREDU 700.7 A786 1999 c.1Incluye referencias bibliográficas pág. 87. ARTE -- ENSEÑANZA MEDIA -- CHILE. EDUCACION MEDIA -- CHILE -- CURRICULUM. |
-17-
| Efland, Arthur, 1929- Una historia de la educación del arte : tendencias intelectuales y sociales en la enseñanza de las artes visuales. Barcelona, España : Editorial Paidós, 2002.428 p. : il. byn. ; 22 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA EDU 700.71 E27 2002 c.1Título original. A History of Art Education. 1. La educación artística: contexto social -- 2. El origen de la educación artística en Occidente -- 3. Las artes visuales y la revolución industrial -- 4. La reinvención del arte en las escuelas comunes -- 5. La corriente del idealismo romántico en la educación artística -- 6. El darwinismo social y la búsqueda de la belleza -- 7. El expresionismo y el reconstruccionismo en el campo de la educación artística -- 8. La educación artística desde la Seguna Guerra Mundial hasta el presente.Examen del contexto institucional de la educación artística a lo largo de la historia occidental, de las fuerzas que le han dado forma y de la evolución de una serie de corrientes educativas y su impacto en la práctica actual. ARTE -- ENSEÑANZA -- HISTORIA. EDUCACION ARTISTICA. |
-18-
| Agirre, Imanol, 1956- Teorías y prácticas en educación arística Barcelona : Octaedro : EUB, 2005378 p. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA EDU 372.5 A267 2005 c.1En este ensayo se propone, básicamente, que el valor de la educación artística -como el de las artes- reside en su capacidad para generar las experiencias estéticas que ayudan a las personas a construir su identidad y a hacerles sensibles a la identidad de los otros. Abordando las cuestiones que participan en el progreso de este área de conocimiento, contrastando la investigación proveniente de la psicología y la pedagogía, ya clásica, con la procedente de otros ámbitos de saber, a menudo marginados del ámbito educativo: la filosofía del arte, la estética, la antropología cultural o la hermenéutica. AGIRRE, IMANOL, 1956- ARTE -- ENSEÑANZA EDUCACION ARTISTICA-ESPAÑA |
-19-
| Didáctica de la educación artística para primaria Madrid, España: Pearson Educación, 2003.568 p. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA EDU 372.5 D555e 2003 c.1ARTE ENSEÑANZA BASICA EDUCACION ARTISTICA DIDACTICA |
-20-
| Eisner, Elliot W. Educar la visión artística Barcelona, España: Paidos, 1995.276 p. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA EDU 707.E36 e 1995 c.1Incluye Bibliografía.- EISNER, ELLIOT W. ARTE Y ENSEÑANZA ARTE Y ENSEÑANZA-CURRICULUM |
Resultados 1 - 10 | Resultados 21 - 30 |