-11-
| Muro Sur nº1 / (Irregular) Santiago : s.n., 1999.8p. ; il. Idioma: Esp | Soporte y Formato:Papel y Digital Existencia(s): No. 1 (nov. 1999)- Ubicar en CeDoc por: EC AD COLRN 709.83 M977 1999Revista de arte contemporáneo. DIAZ, GONZALO ARTES VISUALES PUBLICACIONES PERIODICAS CHILE-SIGLO XX |
-12-
| Moreno Galván, José María Introducción a la pintura española actual Madrid : Publicaciones Españolas, 1960.200p. : il. Idioma: Esp | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 759 M843 1960 c.1PINTURA ESPAÑOLA SIGLO XX |
-13-
| Útero do mundo / curadoria Veronica Stigger. Sao Paulo : Museu de Arte Moderna de Sao Paulo, 2016.160 p. : il. col. ; 23 cm. Idioma: Por | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 709.81 U897 2016 C.1Texto en portugués e inglés. "Apresentacao/Foreword" / Milú Villela -- "Apresentacao do patrocinador/Sponsor's Introduction" / Milton Luiz de Melo Santos -- "O útero do mundo/The womb of the world" / Veronica Stigger -- "Obras em exposicao/Works in exhibition" -- Créditos/Credits ARTE CONTEMPORANEO -- SIGLO XX -- SIGLO XXI |
-14-
| Pablo Domínguez : Pintura Otoño 1993. [Santiago de Chile] : Morgan Impresores, 1993. [8] p. : il. col. Idioma: spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: GPN 759.983 D673 1993 C.1“Es por una parte el tema del paisaje o, mejor dicho, la obsesión con un escenario físico que es a la vez mental y en todo caso, una metáfora de la pasión. Eso en Domínguez está llevado al delirio. Es el más vangoghiano de nuestros pintores y al mismo tiempo de una terrenalidad, de una concreteza que deja exhausto." -- Página 3 GALERIA DE ARTE -- CATALOGO DE EXPOSICION ÌNTURA -- CHILE -- SIGLO XX |
-15-
| Díaz, Gonzalo Mellado, Justo Pastor Acuerdo de Mayo Protocolo 3 Santiago : s.n., 1984.18p. Idioma: Esp | Soporte y Formato:Papel y Digital Ubicar en CeDoc por: EC AD ACAVC 701.18 D542 1984 c.1Perteneciente al fondo Colección Histórica General. Pequeño Formato: Reviertete esta historica del arte como veridica politica. DIAZ, GONZALO MELLADO, JUSTO PASTOR CRITICA ARTE CHILENO SIGLO XX |
-16-
| Eltit, Diamela, 1949- Lumpérica. Santiago, Chile : Ediciones Ornitorrinco, 1983.195 p. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel y Digital Ubicar en CeDoc por: EC COLIB Ch863 E51 1983 c.1Perteneciente al fondo Colección Histórica General.En la visión surgida en el transcurso de una noche, una mujer da cuenta en Lumpérica de un mundo quebrado y marginal, en el que una conciencia lúcida y trágica se juega su propia supervivencia. Usando múltiples recursos lingüísticos y narrativos, Diamela Eltit construye una estructura novelesca que rompe con todos los moldes tradicionales, ofreciendo desde una insólita perspectiva la oportunidad de explorar las zonas más inquietantes y profundas de la condición humana desde la entraña desnuda de la palabra. ELTIT, DIAMELA, 1949- NOVELAS CHILENAS LITERATURA CHILENA SIGLO XX |
-17-
| L’école d’Ulm : textes et manifestes. Paris : Éditions du Centre Pompidou, 1988.79 p. : il. col. byn. Idioma: fre | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 700 B922 1988 C.1Texto en francés. “Avant-propos” / Francois Burkhardt -- “Introduction” / Herbert Lindinger -- “L’École d’Ul et la tradition allemande de la Sachlichkeit ou” / Francois Burkhardt -- “Banhaus et Ulm” / Otl Aicher -- “Architecture et revolution scientifique et technique” / Claude Schnaidt -- “La construction industrielle à Ulm” / Herbert Ohl -- “Ulm, le modèle et sa périphérie” / Gui Bonsiepe -- “Enseignement fundamental” -- “design de produit” -- “Communication visuelle” -- “Information” -- “Cinéma” -- “Construction industrielle” -- “Ulm, rétrospective” / Tomás Maldonado -- “Historique”“El objetivo final es determinar las propiedades formales de los objetos producidos por la industria. Por "propiedades formales" no nos referimos al aspecto externo, sino a estas relaciones estructurales. y funciones que transforman un objeto en una unidad coherente de productor y consumidor” -- Cubierta posterior ARTE -- SIGLO XX -- EXHIBICIONES ARTE -- SIGLO XX -- EXPOSICIONES |
-18-
| Carl Andre : Sculpture as place, 1958-2010. Berlín : Dia Art Foundation, 2016.[56] p.il. byn. Idioma: ger | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 730.92 C278 2016 C.1Textos en alemán e inglés. CARL ANDRE EXHIBICIONES ESCULTURA MODERNA -- SIGLO XX -- EXHIBICIONES |
-19-
| Gallardo Saint-Jean, Ximena Museo de copias : el principio imitativo como proyecto modernizador. Chile, siglos XIX y XX. Santiago : Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2015.133p. Idioma: Esp | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 709.83 G163 2015 c.1ARTE CHILENO SIGLO XIX Y XX |
-20-
| Sinisterra, Lina Suspensio in superficie. Santiago : Galería Gabriela Mistral, 1998.[24] p. : il. col. Idioma: spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: GGM 709.83 S617 1998 C.1Catálogo de la exposición "sUspensio < = > IN SUPERFICIE" de las artistas chilenas Lina Sinisterra y Alicia Lillo, llevada a cabo entre el 30 de junio y el 23 de junio de 1998 en la Galería Gabriela Mistral.“El principio que ha primado en el trabajo de Lina es doble. Por una parte, se trata la suspensión, referida tanto a la interrupción sostenida del proceso “creativo”, como a la imposibilidad real de llevar a cabo los trabajos ideados. Por otra parte, se trata de comprender la lógica de la suspensión del trabajo, lo cual exigía producir esa lógica. Fue necesario entonces resignificar el lenguaje del rigor matemático, determinándolo ante todo como lenguaje del rigor, eso es, como una suerte de estética del rigor.” -- Página 4 GALERIA DE ARTE -- CATALOGO DE EXPOSICION ARTE CONTEMPORANEO -- CHILE -- SIGLO XX |
Resultados 1 - 10 | Resultados 21 - 30 |