-11-
| Rodrigues, Chris Modernismo para principiantes Buenos Aires : Era Naciente, 2003176p. : il. ; 20x14 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA EDU 700.41 R696 2002 c.1MODERNISMO ENSAYO ARTES PLASTICAS ARQUITECTURA MUSICA |
-12-
| Santiago de Chile, 18 al 24 de agosto de 2009 SANFIC5 : Santiago Festival Internacional de Cine Santiago, Chile : Fundación CorpArtes, 2009.175 p. Idioma: Spa/Eng | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA ACAVC 791.430983 S224 2009 c.1FESTIVALES DE CINE-CHILE-SANTIAGO |
-13-
| Villarroel, Mónica coord. Nuevas travesías por el cine chileno y latinoamericano Santiago : LOM Ediciones, 2015.214p. Idioma: Esp | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 791.43 N964 2015 c.1Producido por la Cinetaca Nacional de Chile. Autores: Udo Jacobsen, Felipe Briceño, Claudio Salinas, Eduardo Santa Cruz, Hans Stange, Daniela Gillone, Edgar Doll, Anna Karinne Ballalai, Ignacio del Valle, Carolina Amaral, Luis Omar Dufuur, Ximena Vergara, Florencia Varela y Sergio Navarro entre otros. CINE CHILENO CINE LATINOAMERICANO ENSAYOS |
-14-
| Shohat, Ella. Multiculturalismo, cine y medios de comunicación : crítica del pensamiento eurocéntrico. Barcelona, España : Editorial Paidós, 2002.368 p. il. byn. ; 24 cm. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 302.2343091724 S559 2002 c.1Título original: Unthinking Eurocentrism. Multiculturalism and the Media.En este libro, el multiculturalismo y la crítica del eurocentrismo son dos conceptos inseparables, pues relaciona dos temas que a menudo se relegan a ámbitos reservados a los especialistas: por un lado, los debates referentes a las políticas de identidad y raza; por otro, los debates sobre el discurso (pos)colonial y el nacionalismo en el Tercer Mundo. En el libro se sitúa a la cultura popular en el centro mismo de estos debates posmodernos y señalan que los medios de comunicación desempeñan un papel importante a la hora de modelar las comunidades y determinar la pertenencia a un grupo. CINE -- PAISES EN DESARROLLO. RACISMO EN EL CINE. COMUNICACION INTERCULTURAL EN CINE. ETNOCENTRISMO. MULTICULTURALISMO. |
-15-
| Richter, Hans Imagen y Film München : Goethe-Intitute, 1970.23p. Idioma: Esp | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: ACAVC 791.43 R535 1970 c.12 copias. CINE EXPERIMENTAL CINE ABSTRACTO ARTE Y CINE |
-16-
| Hormigos Vaquero, Montse La semilla del diablo : guía para ver y analizar. Valencia : Nau llibres;Octaedro, 2003.109. : il. Idioma: Esp | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA EDU 391.43 H812 2003 c.1Director: Roman Polanski (1968) CINE EDUCACION ANALISIS |
-17-
| Goldenberg, Gregorio dir. Pluma y Pincel / (Mensual.) Santiago : ALA, 1985.48p. : il. Idioma: Esp | Soporte y Formato:Papel y Digital Existencia(s): No. 16 (jul. 1985)- Ubicar en CeDoc por: EC COLRNPerteneciente al fondo Revistas - 4. El museo extraviado. CINE TEATRO LITERATURA PLASTICA |
-18-
| Cuarterolo, Andrea Investigación sobre fotografía / Andrea Cuarterolo. Montevideo, Uruguay : CdF Ediciones, [2013].259 p. : il. byn. Idioma: spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: 778.098 C961 [2013] C.1Título de la cubierta "De la foto al fotograma : relaciones entre cine y fotografía en la Argentina (1840-1933)""Este libro propone un abordaje de las múltiples relaciones que ligaron a la fotografía y al cine en la Argentina desde 1840, año de llegada del daguerrotipo al Río de la Plata, hasta 1933, fecha de estreno del primer film sonoro y momento de inicio del periodo de expansión industrial de la cinematografía nacional. La hipótesis de la que parte la autora es que gran parte de la aceptación y comprensión con la que el cine contó en sus inicios se debió a que muchas de las competencias de lectura, el manejo de convenciones, los códigos de representación, las modas temáticas y estéticas venían siendo internalizadas por los espectadores a lo largo de cincuenta años de historia de la fotografía. Convertidos en medios de información, educación y recreación, en depósitos de la memoria y el conocimiento, y en mecanismos de construcción social de la realidad, tanto la fotografía como el cine favorecieron la emergencia de un nuevo espectador que estableció una estrecha relación entre la experiencia directa de lo real y su representación, y llegó al punto de percibir las imágenes producidas por estos medios visuales como experiencias sustitutivas de conocimiento del mundo material. Esto contribuyó a la difusión de determinadas formas de entendimiento de la realidad social, que en el caso específico de la Argentina, impactaron en cuestiones fundamentales para el contexto sociocultural del período, como la conformación de la identidad nacional, las tensiones entre modernidad y tradición o las diversas representaciones de la alteridad, entre otras. Partiendo del estudio de un amplio corpus de imágenes representativas de la producción fotográfica y cinematográfica local, esta investigación intenta hacer visibles esos diversos y complejos vínculos formales, temáticos e ideológicos que unieron a la fotografía y al cine en sus primeros años de existencia." -- Cubierta posterior Cuarterolo, Andrea FOTOGRAFIA -- ARGENTINA -- HISTORIA CINE Y FOTOGRAFIA -- ARGENTINA -- HISTORIA |
-19-
| Ríos, Mónica Espinosa, Patricia Valenzuela, Luis Cine de mujeres en postdictadura Santiago : s.n., 2010.151p. : il. col. Idioma: Esp | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 791.43 R586 2010 c.1Testimonios de mujeres audiovisualistas CINE CHILE-POSTDICTADURA |
-20-
| Trejo, Roberto Cine, Neoliberalismo y Cultura : Crítica de la Economía Política del Cine Chileno Contemporáneo Santiago : ARCIS, 2009178p. Idioma: Spa | Soporte y Formato:Papel Ubicar en CeDoc por: EA COLIB 791.430 983 T718 2009 c.1CINE CINE CONTEMPORANEO-CHILE HISTORIA CRITICA-POLITICA |
Resultados 1 - 10 | Resultados 21 - 30 |